La pulpa de fruta es uno de los elementos culinarios más utilizados en el mundo, debido a su infinidad de aplicaciones, convirtiéndola en un ingrediente fundamental en la elboración de productos alimenticios a base de fruta natural.
La pulpa es la parte comestible de la fruta; es decir que se desecha la cáscara y semillas mediante procesos tecnológicos para obtener unicamente la parte carnosa comestible. De esta manera se conservan los nutrientes, su sabor, color, textura y aroma natural, además de prolongar su conservación por congelación y su vida útil a lo largo del tiempo, evitando la sobremaduración y descomposición.
Este producto tiene sus inicios de producción desde su cultivo hasta su cosecha y maduración en entornos completamente naturales y correctos de acuerdo a cada fruta, permitiendo mantener sus características específicas.
La pulpa es fruta 100% natural, con un gran aporte nutritivo ideal para su aplicación en infinidad de productos alimenticios como jugos, helados, mermeladas, postres, yogurt, cocteles, entre otros productos, ya sea para consumo como cliente final o para producción industrial. En Hanaska Food elaboramos una línea de pulpas premium ideales para todo tipo de aplicaciones culinarias.
En muchos países de Europa, Asia y América, la demanda de pulpa de fruta aumenta año tas año sin parar. La pulpa de mango, pulpa de guayaba, pulpa de maracuyá… son algunas de las variedades populares demandadas por los clientes de la industria de alimentos y bebidas en estos paises.
Europa Occidental y Norteamérica tienen una gran demanda de pulpa y puré de fruta debido a su amplio uso en la industria panadera. Incluso los productos de frutas exóticas procesadas como la pulpa de maracuyá tienen una gran demanda en muchas partes de Europa. Considerando esta alta demanda entre los productores y por supuesto los clientes, podemos asegurar un crecimiento exponencial del mercado de pulpa de fruta y que continúe en el futuro.