Las carnes procesadas se hacen comúnmente de carne de res, cerdo, pollo y pavo y cada uno de ellos ofrecen proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad como el hierro, el zinc y la vitamina B12. Estos alimentos también son ricos en selenio, colina, vitamina B6, tiamina, niacina, y riboflavina. Snacks
La proteína de origen animal, como huevos, leche, carne de vacuno, cerdo, aves de corral o pescado, es de la más alta calidad porque proporciona todos los aminoácidos esenciales. Las dietas vegetarianas deben contener una amplia variedad de fuentes de proteínas vegetales con el fin de proporcionar la gama completa de aminoácidos necesarios para la salud que están naturalmente presentes en la carne y las aves de corral.
Cuando se trata de hierro y zinc, el tipo que se encuentra en la carne es más biodisponible, lo que significa que son más fácilmente absorbidos y utilizados por el cuerpo, que los que se encuentran en los granos o verduras.
Mientras que las carnes procesadas a menudo utilizan sal para aromatizar y mejorar la inocuidad de los alimentos, los elaboradores de estos productos han participado activamente en los esfuerzos para reducir el sodio y ofrecer una amplia gama de opciones con diferentes contenidos de sodio, incluyendo sodio reducido, en el que un producto presenta una reducción del 75% de la formulación original y bajo contenido de sodio, que contiene 140 miligramos o menos por porción.
Fuente: Valadez, M. H. (Diciembre de 2020). Consejo Mexicano de la carne. Recuperado el 6 de Enero de 2022, de Carne procesada: Conveniencia, Nutrición, Sabor: https://comecarne.org/carne-procesada-conveniencia-nutricion-sabor/