Cada vez se da más importancia a la comida, y en los eventos supone un momento de descanso y desconexión. Los catering han alcanzado cierta importancia en el mundo de los eventos gracias a su modelo de negocio, cantidades abundantes de comida con platos pequeños y rápidos. Los asistentes los disfrutan y se llevan un buen recuerdo de ellos.
Se han dejado atrás los catering corrientes en los que siempre se servían los mismos platos, faltaba originalidad en las presentaciones y no había opciones para celiacos, intolerantes o vegetarianos. Las nuevas empresas optan por más originalidad en sus platos y nuevos sabores del mundo. Te dejamos algunas ideas para ayudar a decidir el que más le convenga a tu evento.
Catering sostenible
Cada vez nos damos más cuenta de nuestra responsabilidad con el medio, por lo que este tipo de catering se está convirtiendo en tendencia. ¿Cómo organizar un catering sostenible? Ofrecer productos ecológicos, controlar el origen de los alimentos y bebidas en el catering, evitar los materiales de un solo uso, concienciar sobre el desperdicio de comida…etc,etc.
Catering gourmet
La calidad como punto fuerte. Dicen que las personas se conquistan por el estómago. Si se ofrece un catering exquisito con productos delicadamente elegidos, probablemente lo recordarán por mucho más tiempo.
También influye el entorno en el que transcurre el evento. La imagen que queremos dar a nuestros invitados va acompañada de un buen catering gourmet con platos de servicio profesional. Actualmente la palabra gourmet viene acompañada por la manera tradicional de elaborar un plato. Se une la tradición con la vanguardia para conseguir un resultado de élite.
Catering solidario
Centrado en las personas, aunque muy cercano también a la sostenibilidad. Promueve valores de comercio justo y un consumo responsable. La responsabilidad social de la empresa puede verse reflejada en sus eventos y es un buen modo de concienciar a los asistentes.
Los productos presentados son de elaboración propia con una carta artesana elaborada con productos ecológicos y de comercio justo.
Catering cultural
Elegir una cultura y darla a conocer a través de su gastronomía. Es un modo de dar un toque diferente al evento aunque es preferible organizarlo con sentido. Por ejemplo, si la empresa es extranjera, puede humanizarla acercándose a sus orígenes.
Suele escogerse en aquellos eventos que necesiten reforzar la idea cultural del mismo. Por ejemplo una fecha especial. El evento suele ir decorado acorde con el tipo de catering, por lo que es importante definir los platos y especialidades del servicio. Los catering culturales suelen ofrecer comida tipo buffet ya que es un tipo de catering que dispone de gran cantidad y obtiene grandes halagos en el resultado final.
Catering vegetariano
Actualmente es muy importante poder ofrecer un catering con opciones para todos: alérgicos a la lactosa, celiacos, vegetarianos, veganos… Y aunque en otras ocasiones ya les haya tocado irse a casa con el estómago vacío o comer lo más soso del menú, podemos marcar la diferencia ofreciendo algo de calidad para todos. Existen menús vegetarianos muy creativos que despiertan la curiosidad de muchos.
Si estás planeando un evento moderno y quieres agradar a todos los asistentes, este es tu tipo de catering. Sus platos deleitarán hasta el paladar más exigente, y además es una opción más sana y natural de ofrecer comida a tus invitados.
Fuente: www.enbex.es